El RECTIFICADO DE INTERIORES amarra la pieza como norma por el exterior de esta mediante algún dispositivo de presión. La pieza gira de forma concéntrica respecto al eje de revolución de modo que el trabajo de muela en el cilindro interior deja la superficie cilíndrica con idóneos parámetros de concentricidad, cilindridad, redondez o rugosidad.
El RECTIFICADO DE INTERIORES, es un tipo de rectificado basado en máquinas que disponen de una sola muela abrasiva que rectifica el diámetro hasta su medida final con las características de rugosidad exigidas.
Esta operación precisa de un amarre en máquina, este amarre permitirá que la pieza procesada gire alineada con el eje de revolución. Así la pieza girará lentamente sujeta bien por unos puntos de centrado o bien por algún dispositivo de presión (pinza o plato de garras que amarre el elemento por algún extremo interior o exterior), mientras que una muela que gira a gran velocidad se acerca al elemento rectificado mientras deja un acabado preciso.
Disponemos de la maquinaria adecuada y los instrumentos necesarios para poder satisfacer las tolerancias expuestas por los clientes.